Adopción en Chile

La legislación chilena establece un marco jurídico que regula en forma extensa los procesos de adopción de menores en Chile, estableciendo una serie de requisitos que deben cumplirse cabalmente.

De acuerdo al espíritu de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la Ley N 19.620 establece en su artículo nº 1º que "la adopción tiene por objeto velar por el interés superior del adoptado, y amparar su derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde el afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando ello no pueda ser proporcionado por su familia de origen".

El principio del interés superior del niño ha sido determinante en el nuevo enfoque que actualmente rige todo el proceso de adopción, ya que tanto los especialistas como los organismos que intervienen en él, deben resguardar siempre el bienestar del niño/a por sobre cualquier otra consideración particular que pudieran presentar los adultos interesados en su adopción.

Entregamos una completa asesoría legal completa a la hora de tomar la importante decisión de adoptar a un Hijo.

 

 

imagen pymeAGENDE SU CITA

 

 

imagen pyme

Plan Asesoría PYME

Planes de Asesoría Jurídica mensual para PYMES:

Plan Básico  4,5 UF.
Plan Silver   7    UF.
Plan Gold    12  UF.

 

 

Video de Presentación

Consulta Gratis

Innovamos para entregar un servicio ágil y de calidad. Envíanos tu consulta vía formulario de contacto ó Teléfono, y en menos de 24 horas de forma GRATUITA, un experto en el área responderá

 

Portal-SEO Vender mi coche