Que es una Querella Criminal

Es una acción judicial interpuesta en su contra, por existir antecedentes que estimen su responsabilidad en la comisión de algún hecho delictual, sea de acción pública o de acción privada.
La querella tiene por objeto hacer que usted cumpla en la cárcel, la infracción penal que ha cometido, y responda con sus bienes de los daños causados.
La querella no se notifica como la demanda civil, sino que una vez que se ha dictado la acusación penal, se notifica de ella al acusado de los cargos penales y de la eventual acción civil indemnizatoria. El juicio penal actualmente es secreto en la etapa de sumario.
Una vez que se ha deducido la querella el tribunal ordena una investigación a la Policía de Investigaciones o a Carabineros y todo el proceso se puede hacer sin que que afectado se entere, hasta que se dictan resoluciones en su contra.
El querellado sólo puede deducir que se encuentra en ese estado procesal, cuando ha recibido una citación para ir a declarar a una unidad de Policía, o al tribunal. Mayor sorpresa es cuando se le toma detenido y llevado a una unidad de Policía o al Tribunal. Ahi recién toma conocimiento de la existencia de la querella.
Pero es posible que Ud sepa de los elementos que podrían configurar una eventual querella, por eso, es preferible que prevea la situación poniéndola en conocimiento de un abogado para que prepare la defensa de su caso.
No se olvide que esa defensa la podemos asumir nosotros perfectamente bien y con las garantías señaladas antes.

imagen pymeAGENDE SU CITA

 

 

mipymemipyme

imagen pyme

Plan Asesoría PYME

Planes de Asesoría Jurídica mensual para PYMES:

Plan Básico  4,5 UF.
Plan Silver   7    UF.
Plan Gold    12  UF.

 

 

Video de Presentación

Consulta Gratis

Innovamos para entregar un servicio ágil y de calidad. Envíanos tu consulta vía formulario de contacto ó Teléfono, y en menos de 24 horas de forma GRATUITA, un experto en el área responderá

 

Portal-SEO Vender mi coche