Marcas, Propiedad Intelectual e Industrial

Marcas Registradas

Una Marca Registrada es un símbolo legalmente utilizado para identificar exclusivamente a un producto o servicio (o grupos de productos y servicios). Cada país tiene una institución dedicada exclusivamente al registro oficial de la Propiedad Intelectual y/o Propiedad Industrial, y esta institución cumple roles de Registro Oficial y de Fiscalizador frente a nuevas inscripciones que puedan atentar contra Marcas previamente registradas. Las Marcas Registradas pueden ser de 3 tipos:

Marcas Denominativas:
Son aquellas marcas identificadas mediante una palabra o grupos de palabras. Estas Marcas deben tener diferencias fonéticas con productos y servicios de la misma especie

Marcas Figurativas:
Son aquellas marcas identificadas mediante una imagen o logotipo, y que son reconocidas visualmente. Estas Marcas deben tener diferencias visuales con productos y servicios de la misma especie.

Marcas Mixtas:
Son aquellas aquellas que combinan características de las Marcas Denominativas y Figurativas.

Derechos de Autor

Con los derechos de autor el titular de una creación se adjudica los derechos patrimoniales de contenido económico, lo que permite beneficiarse con la explotación, reproducción, comunicación, aplicación y difusión (o a sus licenciatarios autorizados legalmente). Los derechos de autor protegen las obras literarias, artísticas y literario-científicas. No protegen ideas ni sistemas. Esta protección permite ampararse bajo la Ley y beneficiarse al comercializar una creación amparada bajo la Propiedad Intelectual.

Patentes de Invención

Las Patentes son un derecho otorgado por el estado a un inventor (o quien lo represente), con el objeto de asegurar que sólo el titular de la patente pueda utilizar una tecnología patentada. Este derecho también permite vender, concesionar o licitar el uso de una patente a un tercero, siempre y cuando el tercero acate las condiciones fijadas por el titular. Las Patentes se asocian a tecnologías y son comúnmente utilizadas para registrar procesos productivos que tienen fines comerciales. Las patentes otorgadas tienen un período de duración definido, luego de ese plazo ya no existe derecho asignado al titular. Este tipo de protección es comúnmente asociado al término Propiedad Industrial, porque se asocia a procesos productivos.

Defansa de Marcas y Dominios.cl:
Defendemos su marca, por medio de oposiciones en caso que una tercera persona intente registrar una marca similar o dominio .cl, o bien solicitar el registro de dichos nombres marcarios.

imagen pymeAGENDE SU CITA

 

 

mipymemipymemipyme

imagen pyme

Plan Asesoría PYME

Planes de Asesoría Jurídica mensual para PYMES:

Plan Básico  4,5 UF.
Plan Silver   7    UF.
Plan Gold    12  UF.

 

 

Video de Presentación

Consulta Gratis

Innovamos para entregar un servicio ágil y de calidad. Envíanos tu consulta vía formulario de contacto ó Teléfono, y en menos de 24 horas de forma GRATUITA, un experto en el área responderá

 

Portal-SEO Vender mi coche