REPRESENTACIÓN LEGAL ANTE EL SII

Quienes deben designar Representante Legal  

Las Personas Naturales Chilenas o Extranjeras, con Residencia en el Extranjero, que deseen obtener RUT y/o Declarar Inicio de Actividades en Chile, tienen la obligación de designar un representante legal o mandatario con residencia o domicilio en Chile y poder suficiente para actuar ante la administración tributaria, especialmente para escriturar, llenar y firmar los Formularios 4415 Inscripción al Rol Único Tributario y Declaración de Inicio de Actividad y 4416 para actualización y/o modificación de la Inscripción al RUT y Declaración de Inicio de Actividades, poder para recibir notificaciones y asistir a citaciones ante la Administración Tributaria. 

Las Personas Jurídicas Extranjeras y entes sin personalidad jurídica, podrán actuar a través del Representante Legal designado y que conste en sus escrituras constitutivas, estatutos sociales, decretos o mandatos o a través de una mandatario especial o general o un representante legal designado para los efectos de obtención de RUT e Inicio de Actividades, todos los cuales deberán tener residencia o domicilio en Chile y tener poder suficiente para actuar ante el Servicio de Impuestos Internos, especialmente para escriturar, llenar y firmar los Formularios 4415 Inscripción al Rol Único Tributario y Declaración de Inicio de Actividad y 4416 para actualización y/o modificación de la Inscripción al RUT y Declaración de Inicio de Actividades, poder para recibir notificaciones y asistir a citaciones ante la Administración Tributaria. 

Debe tenerse presente además que, en el caso de las sociedades y otras personas jurídicas, independiente del representante legal especial que Ud. designe para los eventos de obtención de RUT e Inicio de Actividades, es necesario que, en las escrituras sociales o estatutos, Ud. siempre designe un representante legal o gerente general que sea chileno o extranjero que tenga residencia o domicilio en Chile para una eficiente y fluida actuación de la sociedad o entidad legal en Chile. Ello por el tema de las notificaciones y citaciones a que, eventualmente, pueda quedar llamado y para una correcta y oportuna información de todos los eventos tributarios. 

imagen pymeAGENDE SU CITA

 

 

mipymemipymemipyme

imagen pyme

Plan Asesoría PYME

Planes de Asesoría Jurídica mensual para PYMES:

Plan Básico  4,5 UF.
Plan Silver   7    UF.
Plan Gold    12  UF.

 

 

Video de Presentación

Consulta Gratis

Innovamos para entregar un servicio ágil y de calidad. Envíanos tu consulta vía formulario de contacto ó Teléfono, y en menos de 24 horas de forma GRATUITA, un experto en el área responderá

 

Portal-SEO Vender mi coche